5 ideas para mejorar tu forma de cocinar - 5 - 46-36

La cocina o culinaria o bien arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, como de los rituales sociales establecidos en torno a el alimento. No hay que confundirlo con gastronomía, que englobaría a esta en un campo más general dedicado a todo lo relacionado con la nutrición.

Existe un arte culinario propio en todos y cada pueblo, cultura y zona. En la actualidad con el fenómeno de la globalización, con la continua comunicación de millones de personas y la repercusión de los medios, así como del comercio han conducido a un mayor conocimiento y cariño de las cocinas foráneas, y una mayor sencillez para acceder a su preparación. No obstante, una gran mayoría de esas recetas y sus variaciones tienen sus orígenes en las cocinas tradicionales desarrolladas a lo largo de un buen tiempo, con rituales de preparación trasmitidos durante muchas generaciones.

La cocina tradicional es un arte fundamentalmente social, con caracteres locales y tradicionales, pero la sociedad moderna ha logrado facilitar su elaboración, apoyado por la fácil adquisición de materias primas que se cultivan, a veces, a miles de quilómetros de distancia. Es esencial, en la cocina contemporánea, esta base de diferentes orígenes étnicos y culturales.

image

Alimentarse consiste en satisfacer las necesidades del organismo en agua, proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y oligoelementos, para asegurar el crecimiento y mantenimiento del cuerpo según la edad, sexo y grado de actividad física o bien psíquica. Los alimentos proveen, pero de manera desequilibrada en relación a las necesidades, las proteínas, lípidos aprender a cocinar de una forma facil y sencilla y glúcidos que constituyen una fuente de energía y moléculas necesarias al cuerpo humano, como vitaminas y otros elementos. Resultando que solo la asociación, equilibrada de comestibles de tipos nutricionales diferentes, asegura los aportes de elementos imprescindibles.

Es el arte de preparar y cocinar los alimentos. Esto incluye la pluralidad de productos típicos de una zona, la forma en que se cocinan, la presentación de la comida, la fotografía, la hotelería, los restaurantes, y mucho más. Podemos decir que las Artes Culinarias son una expresión de las ideas artísticas mediante alimentos o bien medios relacionados con la alimentación. Con relación a la hotelería y los restaurants, el arte culinario produce una impresión en los clientes o comensales, pues se espera que los platillos de la selección o menú se preparen de acuerdo a altos estándares de calidad, con todas las cautelas que rigen las reglas de higiene y de manipulación de comestibles, y con decoraciones para hacer más atractivo cada tipo de plato. Con respecto a los servicios ofrecidos por un restaurant de hotel o bien como establecimiento independiente, estos deben ser dirigidos por profesionales de las artes culinarias: chefs o bien chefs que tengan los debidos conocimientos de su área, para dirigir, capacitar e inclusive asistir a preparar los platos al personal de cocina.